Inicio      Servicios     Acerca del GNC     Agas 21       Agira     Contactar
Productos AGIRA




La capital alavesa ha estrenado la primera "gasinera" del País Vasco que suministrará gas a los vehículos a motor preparados para ello a través de un servicio conectado a la red de distribución canalizada de este combustible. La... [+]
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para los profesionales del taxi que supondrá 1.000 euros por cada nuevo vehículo ecológico, entendidos como tales los que cumplan las... [+]
Excelente noticia! Se trata de la Estación de Servicio AVIA GASOGAS, en Olaberria (Gipuzkoa), que ha incorporado en sus instalaciones (24 H) los dispositivos para servir al público Gas Natural Comprimido y también... [+]

Gestión de ayudas públicas
AGAS 21 gestiona las ayudas públicas...



Así funciona una estación de servicio de GNC

Una estación de servicio de GNC aspira el gas natural del gasoducto, lo comprime hasta 250 bar y lo recarga los depósitos de los vehículos a una presión máxima de 200 bar .

El gas natural llega hasta la estación de servicio a través del gasoducto, donde generalmente se encuentra en presiones entre los 2 y los 16 bar.
Un compresor específico de GNC aspira el gas natural del gasoducto y lo eleva a una presión de 250 bar.
El GNC comprimido es enviado al almacenaje compuesto por un grupo de botellas de alta presión a 250 bar. Éste almacenaje es el que garantiza que la estación tenga una presión constante de combustible y que esté listo para ser comercializado.
Desde el conjunto de almacenaje el GNC se conduce por una canalización de alta presión hasta los dispensadores específicos.
Los dispensadores son los dispositivos con los que se abastece el GNC a los vehículos rápidamente y de manera similar a los de combustibles líquidos. Cada dispensador tiene dos mangueras flexibles de alta resistencia para poder cargar dos vehículos simultáneamente. Cada manguera posee su correspondiente sistema de medición. La conexión entre la manguera del surtidor y el pico de carga del vehículo se realiza por medio de un enchufe rápido de tipo normalizado en toda Europa. Se utilizan dos tipos. El denominado NGV1 es el que se utiliza para los vehículos ligeros y furgonetas. En los vehículos pesados se utiliza un enchufe similar pero de dimensiones algo mayores denominado NGV2.
Todos estos procesos son gestionados por un tablero principal de control, que determina el momento de compresión de GNC, controla la presión, el envío de gas del compresor al almacenaje y la utilización de los surtidores. Además de ésto, el tablero registra todos los datos de carga para el control de las ventas realizadas.

 

 
Solicitud de información

Por favor, introduzca sus datos personales y la consulta que desea realizar. Esta información será recibida a través de e-mail, para que pueda ser atendida adecuadamente.

Inicio Castellano